Atrás

Categorías y publicaciones

Categorías

Recientemente, hemos añadido las categorías de «Eventos» y «Anuncios» para las publicaciones a fin de tener una variedad, en contenido, similar a la de otros blogs.

Las categorías actuales, visibles en el menú inicial, están ordenadas por orden de prioridad y, a fin de explicar cuál es la función de cada una, se listan a continuación:

  • Noticias
  • Recomendaciones
  • Tutoriales
  • Opiniones
  • Eventos
  • Anuncios

Noticias

Se sitúan noticias del mundo del «Software Libre y de Código Abierto».

El contenido puede variar desde las actualizaciones de un software, hasta movimientos decisivos de una organización que contribuya al mismo.

Recomendaciones

Indicamos «Software Libre y de Código Abierto» que puede resultar interesante o útil para alguna persona.

Además, podemos llegar a dar una pequeña introducción de su uso.

Tutoriales

Aquí explicamos como realizar determinadas acciones usando «Software Libre y de Código Abierto».

El contenido puede variar desde el objetivo de sustituir a un «Software Privativo» usado para realizar el mismo tipo de acciones, como de indicar un uso avanzado del mismo software que puede ser necesario de forma común o resultar útil.

Opiniones

Esta categoría tiene una implicación más personal puesto que, cada persona que participa en la redacción puede tener la suya propia. Asimismo, siempre intentaremos mantenernos neutrales en temas agenos a la temática del sitio web, como es el «Software Libre y de Código Abierto».

Los temas a tocar, pueden partir desde la existencia de un software hasta movimientos de alguna entidad que contribuya al mismo.

Eventos

Es de uso eventual, un poco sugerido por su nombre también pero, la idea es ejecutar ciertos actos que pueden ser entretenidos con la comunidad y que, por obvias razones, no entran en el resto de categorías.

Un ejemplo puede ser la realización de una encuesta de sistemas operativos usados o un concurso de capturas de pantalla.

Anuncios

Está dedicada a presentar cambios del propio sitio web y del proyecto +FLOSS en sí.

Publicaciones

Al fin, tras casi 9 meses de espera, nos queda poco para finalizar los preparativos del sitio web y empezar a publicar. Esperamos poder presentarnos en alguna red social inicialmente.

Adicionalmente, tenemos ya algunas publicaciones en reserva, a la espera de revisión, con las que podremos arrancar el blog.


Redacción: EchedelleLR