Atrás

Redacción

DarkWanderer

Mi primer contacto con GNU/Linux fue en octubre de 2010 con Ubuntu 10.10 gracias a un proyecto escolar de apoyo técnico, y desde entonces cambió mi manera de ver la tecnología y formado parte de mi día a día.

Conforme ha transcurrido el tiempo he ganado cierta experiencia y a medida he aprendido también se ha moldeando mi forma de pensar, me rijo por el pragmatismo, pues busco la eficiencia y rapidez sin sacrificar la fiabilidad.

Soy un aficionado a las tecnologías libres y de código abierto, así como alguien dispuesto al aprendizaje y perfección continua.

Mis distribuciones favoritas son Debian, Fedora y Arch, pero como ya he dicho también he utilizado Ubuntu y tengo interés por Slackware, Void, Gentoo, Linux from Scratch y la familia *BSD, mis escritorios favoritos son GNOME y Xfce.

EchedeyLR

Conocí el software libre a través de GNU/Linux a la edad de 14 años cuando, en secundaria, una profesora de Tecnologías mencionó “Linux” como otro sistema operativo, a lo que decidí buscar información.

Tras un tiempo en ello, encontré información sobre el proyecto GNU y solo bastó leer la filosofía en su sitio web oficial para decidir que quería apoyarla.

Desde el mismo año hasta el siguiente, realicé un cambio casi directo instalando SliTaz y luego Lubuntu.

Actualmente, uso Devuan con Trinity en casa y Debian en un disco con el que arranco el equipo de clase.

Germán

Conocí el software libre a los 7 años gracias al proyecto canaima, aunque no daría el salto hasta los 12 tras ver ciertos beneficios que me ofrecía GNU/Linux con mi limitado hardware. Me embarqué en la labor de instalar lubuntu en mi netbook con ayuda de un primo mayor.

A día de hoy uso Debian con Xfce.